jueves, 1 de noviembre de 2012

"Me saqué la ropa y me acosté” (No lo soporto más)


- No entiende que no lo quiero, insiste en hacer el amor (...) Me saqué la ropa y me acosté; a él pareció darle igual, hizo lo que tenía ganas y listo, no lo soporto mas (...) Al otro día hablamos, le dije que no lo quiero, no siento lo mismo que él, se fue a la casa del hermano que está vacía; no volvía, empecé a asustarme y lo fui a buscar. Su auto estaba en la puerta pero no abría. (...) Decidí volver a casa, seguro lo hace para asustarme... pero ¿y si le pasó algo?.
- Si intentó matarse ¿a eso te referís?

- Sí.

- Entonces parece no importarte que se mate, tal vez es tu deseo.

- Es horrible, pero a veces pienso que sería lo mejor para mí frente a los chicos, les diría papá se murió y listo, ya está. No tendría que decir nos separamos, se fue...

- No tendrías que decir-decirte que le pediste que se vaya, que no lo amabas hacía ya mucho tiempo, que tenés un amante hace muchos años y que a veces deseás que ellos también se mueran-.


Sus tres hijos varones sufrieron varios accidentes graves en los últimos años que implicaron operaciones serias y secuelas. "...Pero si yo estaba ahí mirando, ¿como pudo pasar?”
Se tornaba imprescindible interpretar el deseo de muerte en relación a sus hijos por la vía del odio que abrió el padre, para justamente preservar a estos niños. La interpretación abrió camino al deseo y sacó al acting como modo de tramitar el odio.

Su psoriasis tuvo una remisión importante.


Artículo publicado en la revista Psyche Navegante N° 10 - www.psychenavegante.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario